CALENDARIO DE
ACTIVIDADES Y REUNIONES DE LA ASOCIACIÓN GUAU BADAJOZ
-
3 de Diciembre de 2014
Visita
de Dª Lola Tarrat Piris, coordinadora y dinamizadora de la cultura emprendedora
en Extremadura.
Nos
habló de los premios TeenEmprende (para alumnos de la ESO), que convoca el Gobierno de Extremadura, a los
alumnos de 3º ESO del Colegio Salesianos de Badajoz, que habíamos sido inscrito
el citado programa por nuestra profesora de Ciencias Sociales Dª María López de
Bayas.
Dª Lola
nos comentó cuales eran los objetivos que se perseguía este programa, y que es
que los alumnos desarrollen una habilidades prácticas que les sean de utilidad
en su vida cotidiana y complementen su formación académica, con la creación de una
asociación juvenil simulada con la temática y áreas de actuación que decidiera
cada grupo de alumnos.
Además,
desarrollamos un taller en el que se dividió en dos grupos la clase y se asignó
una serie de papeles a cada uno de los alumnos para participar en una
conversación.
- 6
de Febrero de 2015
2ª
Visita de Dª Lola Tarrat Piris, coordinadora y dinamizadora de la cultura
emprendedora en Extremadura.
Llevamos
a cabo un segundo taller sobre creatividad.
- 3
de Febrero de 2015
Creación
de los grupos de trabajo.
Se
organizaron los grupos de trabajo, nuestro grupo se constituyó con los
siguientes miembros:
Todos
ellos, alumnos de 3º B ESO del Colegio Salesianos "Ramón Izquierdo" de
Badajoz.
Melanie
Santamaría dejó de ser miembro de la asociación el día 16 de marzo de 2015, por
cambio de residencia familiar.
Ese
mismo día se crea un grupo de WhatsApp de los miembros de la asociación.
- 13
de Febrero de 2015
2ª
Reunión de los miembros de la asociación.
Tratamos
en el grupo cual podría ser la temática y los objetivos de nuestra asociación,
se propusieron tres ideas:
-
Protección
animal.
-
Juega
con nosotros. Actividades con alumnos de Educación Infantil de nuestro colegio.
-
Proyectos
de futuro. Asesoramiento a niños sobre profesiones para el futuro.
Los dos
primeros propuestos por Celia Victoria Rodríguez Utrera y el tercero por Álvaro
Valero García.
- 19
de Febrero de 2015
3ª
Reunión de los miembros de la asociación.
Decidimos
que la temática que íbamos a abordar en nuestra asociación sería:
-
La
Protección animal.
Y sus
objetivos serían: alentar el respeto a los animales, promover una buena
educación de nuestras mascotas con un buen entorno educativo, y colaborar con
otras asociaciones dedicadas a la protección de animales.
Además,
se decidió el nombre de la asociación:
-
ASOCIACIÓN
GUAU BADAJOZ.
- 20
de Febrero de 2015
4ª
Reunión de los miembros de la asociación.
En esta reunión se redactaron los estatutos de nuestra asociación,
y decidimos crear una dirección de correo electrónico: asociacionguau.badajoz@mail.com,
y un blog, cuyo nombre es: asociacionguaubadajoz.blogspot.com.
Y creando el logotipo de la asociación que se muestra a continuación:
- 5
de Marzo de 2015
5ª
Reunión de los miembros de la asociación.
En esta
reunión se decidieron los cargos y funciones de cada uno de los miembros de la
asociación, que fueron:
Presidenta:
Celia Victoria Rodríguez Utrera.
Vicepresidente:
Jaime Rubio Ortega.
Secretaria:
Celia Santacreu Méndez.
Tesoreros:
Antonio Solís Ramos y Álvaro Valero García.
Vocal:
Carolina Lara López.
Vocal:
Melanie Santamaría Camarena.
- 15
de Marzo de 2015
6ª
Reunión de los miembros de la asociación.
En esta
reunión se decidió celebrar un Picnic en el paraje de San Isidro (Urbanización
Tres Arroyos) con mascotas y sus dueños (ver imagen del folleto de
convocatoria).
Además
se acordó visitar al veterinario D. Jesús Nieto Suárez, candidato a presidente
en las próximas elecciones del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de
Badajoz, que incluye en su programa propuesta de protección animal. Por otra
parte, se decidió solicitar una entrevista o reportaje a nuestra vecina Dª
Elvira Martín Calvo que cuida a varios gatos de la zona.
Por último se decidió crear una cuenta en Twiter (asociacionguau) https://twitter.com/asociacionguau
y otra en Instagram (@asociacion_guau_badajoz)
Por último se decidió crear una cuenta en Twiter (asociacionguau) https://twitter.com/asociacionguau
y otra en Instagram (@asociacion_guau_badajoz)
- 19
de Marzo de 2015
7ª
Reunión de los miembros de la asociación.
Nos
reunimos para ir a visitar y entrevistar al veterinario D. Jesús Nieto Suárez,
en su clínica veterinaria de la calle Prim de la ciudad Badajoz. En nuestro
blog se puede ver la misma, este es el enlace de dicha entrada:
A la
salida de la misma grabamos un vídeo, en el Parque de Cautelar, sobre la
asociación para publicarlo en nuestro blog. Y después fuimos a hacer algunas
compras para el Picnic.
- 21
de Marzo de 2015
8ª
Reunión de los miembros de la asociación.
Quedamos
para hacer compras para el Picnic que habíamos organizado para esa tarde.
- 21
de Marzo de 2015
9ª
Reunión de los miembros de la asociación y Celebración del Picnic en el Paraje
San Isidro (Urbanización Tres Arroyos).
La idea
era buena, el paraje fabuloso para celebrar una reunión de mascotas con sus
dueños, pero no nos acompañó la climatología, comenzó a llover 15 minutos antes
de la hora de comienzo del Picnic, que era las 5:30 de la tarde, y continuó
lloviendo durante un par de horas. Hubo que posponer el Picnic para más
adelante. Adjuntamos algunas fotos de todo lo que habíamos preparado, la
comida, los regalos de la tómbola para las mascotas, etc., así como del lugar
del Picnic en el que llovía a la hora del comienzo del mismo.
Uno de los objetivos del Picnic era obtener dinero para donarlo a la asociación SOS perrera Badajoz, para lo cual cada participante donaría 2 euros, y además habíamos previsto la realización de una tómbola solidaria en la que los premios consistirían en regalos para perros, cuyos beneficios se sumarían al dinero anterior.
Por el momento, este apartado queda en suspense hasta que haga mejor tiempo y se pueda realizar el Picnic. Pero mientras tanto estamos intentando recaudar la mayor cantidad de donativos posibles con destino a SOS perrera Badajoz.
Uno de los objetivos del Picnic era obtener dinero para donarlo a la asociación SOS perrera Badajoz, para lo cual cada participante donaría 2 euros, y además habíamos previsto la realización de una tómbola solidaria en la que los premios consistirían en regalos para perros, cuyos beneficios se sumarían al dinero anterior.
Por el momento, este apartado queda en suspense hasta que haga mejor tiempo y se pueda realizar el Picnic. Pero mientras tanto estamos intentando recaudar la mayor cantidad de donativos posibles con destino a SOS perrera Badajoz.
- 22
de Marzo de 2015
10ª
Reunión de los miembros de la asociación para hablar con nuestra vecina Dª
Elvira Martín Calvo que cuida a varios gatos de la zona.
Nos
reunimos con Dª Elvira que nos cuenta su experiencia con los gatos y que nos ha
enviado un relato precioso por correo electrónico que publicamos en nuestro blog.
- 22
de Marzo de 2015
11ª
Reunión de los miembros de la asociación para confeccionar este Calendario de
Actividades y reuniones de nuestra asociación y enviamos por correo electrónico
a nuestra profesora Dª María López de Bayas los estatutos y este documento que
hemos confeccionado sobre las actividades que hemos realizado.
Publicado por: Celia Victoria Rodríguez Utrera
ASOCIACIÓN GUAU BADAJOZ
ASOCIACIÓN GUAU BADAJOZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario